28913 Leganés, Madrid

+34 916 935 707

L - J: 8:00 a 18:00 horas.
V: 8:00 a 15:00 horas.

info@asesoriateide.com

Contacta con nosotros

Ayudas y subvenciones a mujeres emprendedoras

Si tienes alma de mujer emprendedora o quieres empezar con un proyecto personal, o bien emprender en algún tipo de negocio, este artículo te vendrá genial, pues te hablamos de las ayudas económicas brindadas a las mujeres.

 

Principales ayudas para mujeres emprendedoras en el año 2021

  • Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Se trata de un programa de la Cámara de Comercio que consiste en asesoramiento online personalizado y gratuito. Gracias a este programa, podrás resolver cualquier duda que tengas a la hora de empezar a emprender.

Además del asesoramiento online, podrás optar por pedir hasta 25.000 euros en microcréditos sin avales que te ayudarán a poner en marcha tu proyecto. Su web cuenta con un directorio de ayudas y subvenciones a mujeres emprendedoras clasificadas por provincia.

 

  • Ayuda a las mujeres que trabajan el sector rural (Programa Desafío Mujer Rural)

El Programa Desafío Mujer Rural es un proyecto de la mano del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, con la colaboración de la Fundación EOI y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

  • Ayudas para mujeres emprendedoras jóvenes

  1. Las mujeres jóvenes (es decir, que tengan menos de 35 años) y que se hayan dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, o bien hace más de dos años que no hayan estado dada de alta, tienen derecho a una bonificación del 30% sobre la cuota por contingencias comunes. Esto incluye también la incapacidad temporal durante los 12 meses siguientes a la finalización del periodo de bonificación. La duración máxima de dicha bonificación es de 36 meses.
  2. Otra opción para las empresas son las ayudas del Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021. En el caso de las mujeres, estas consisten en:

 

6. Desarrollar una formación específica en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para eliminar sesgos de género, combatir la segregación horizontal y la brecha salarial de género.

Resolución de 7 de diciembre de 2018, de la Secretaría de Estado de Empleo, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 7 de diciembre, por el que se aprueba el Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021 – Anexo (Acuerdo por el que se aprueba el Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021).

 

  • Ayudas a mujeres emprendedoras mayores de 45 años

El programa INNOVATIA 8.3 ofrece ayudas a mujeres emprendedoras de cualquier edad siempre y cuando la empresa forme parte del sector tecnológico o científico.

 

  • Ayudas adicionales a madres que se hayan dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos

Además de las subvenciones mencionadas anteriormente, en el caso de las mujeres autónomas que tengan menos de 35 años, también vale la pena hablar de otras ayudas que el estado ofrece a las madres que sean autónomas.

  1. En el caso de que se haya tenido un hijo biológico, se haya llevado a cabo una adopción o acogida, o bien estemos ante algún tipo de riesgo relacionado durante el periodo de lactancia natural, es posible percibir el 100% de bonificación de la cuota que resulte de la aplicación sobre la base media que tuviera en los 12 meses anteriores a la fecha en que comience la baja correspondiente.
  2. Después de la baja de maternidad, adopción, guarda con fines de adopción, acogida o tutela, es posible volver a darse de alta como autónoma con una cuota fija de 60 euros durante los 12 meses inmediatamente posteriores a la fecha de reincorporación a la actividad.

*Si eres una mujer emprendedora o estás dada de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, desde Asesoría Teide queremos brindarte toda la ayuda que precisas. No dudes en contactar con nuestra asesoría en Leganés.

Deja un comentario

Recomendado:

Ayudas y subvenciones a mujeres emprendedoras

Si tienes alma de mujer emprendedora o quieres empezar con un proyecto personal, o bien emprender en algún tipo de negocio, este artículo te vendrá genial, pues te hablamos de las ayudas económicas brindadas a las mujeres.   Principales ayudas para mujeres emprendedoras en el año 2021 Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Leer Más >>