28913 Leganés, Madrid

+34 916 935 707

L - J: 8:00 a 15:00 horas
V: 8:00 a 14:00 horas

Fuera de este horario se atenderá con cita previa

info@asesoriateide.com

Contacta con nosotros

¿De qué se ocupa una asesoría jurídica?

Frente a problemas jurídicos, la mayoría suponen que el único que les puede ayudar es un abogado especializado en esos tipos de asuntos. Sin embargo, no podríamos estar más equivocados.

El verdadero experto en cuestiones de naturaleza jurídica es el asesor jurídico. La figura del asesor (o gestor) podrá ayudarte a resolver cualquier asunto relacionado con temas jurídicos, sin infringir la normativa vigente y así evitar problemas futuros.

 

Cometidos y obligaciones de la asesoría jurídica

Los asesores jurídicos son los encargados de resolver y adelantarse a cualquier tipo de problemas jurídicos que pueda surgir en el día a día de una empresa. Su trabajo es asegurarse de que se cumplan los principios establecido por la normativa laboral, mercantil o tributaria, sin descuidar ningún elemento y evitar sanciones por parte de las administraciones.

Por lo tanto, una asesoría jurídica tiene un objetivo principal: asesorar a profesionales por cuenta propia y/o empresarios en lo inherente a temas jurídicos. Además se ocupará de solucionar (o bien, evitar en la medida de lo posible) problemas legales que puedan surgir en una empresa.

Funciones principales de una asesoría jurídica

Para que te seas más claro, a continuación te dejamos un listado con las funciones que le competen a una gestoría jurídica como la nuestra: Asesoría Teide.

  • Elaboramos todo tipo de propuestas legales según lo dictaminado por la normativa vigente.
  • Ofrecemos asesoramiento sobre asunto legales que puedan surgir en la actividad comercial de cualquier sector.
  • Asesoramos, acompañamos y representamos a la empresa en los procesos judiciales.
  • Para nosotros la comunicación es fundamental: siempre mantenemos al cliente informado en cuanto a políticas legales y a posibles cambios en la normativa laboral.
  • Representamos a las empresas ante cualquier requerimiento legal.

Nuestro trabajo se basa en tres pilares fundamentales:

  1. Defender los intereses de nuestros clientes;
  2. Asesorar y ayudar a nuestros clientes en todo lo que podamos, siempre y cuando se trate de temas empresariales;
  3. Intervenimos en cualquier tipo de negociación, tanto amistosa como legal, siempre que el cliente lo desee.

En definitiva, las gestorías jurídicas o legales se encargan de brindar servicios de asesoramiento a empresas y profesionales, así como actuar en representación legal del cliente, frente a cualquier organismo.

Desde nuestra asesoría en Leganés, te invitamos a que eches un vistazo a nuestra web para conocer todos nuestros servicios. Como podrás comprobar, no nos limitamos a ofrecer servicios jurídicos, sino que contamos también con asesores expertos en temas laborales, contables, fiscales y en todo lo relacionado con gestiones de tráfico.

Si decides confiar en nuestro equipo de profesionales, no te defraudaremos.

Deja un comentario

Recomendado:

¿De qué se ocupa una asesoría jurídica?

Frente a problemas jurídicos, la mayoría suponen que el único que les puede ayudar es un abogado especializado en esos tipos de asuntos. Sin embargo, no podríamos estar más equivocados. El verdadero experto en cuestiones de naturaleza jurídica es el asesor jurídico. La figura del asesor (o gestor) podrá ayudarte a resolver cualquier asunto relacionado

Leer Más >>