28913 Leganés, Madrid

+34 916 935 707

L - J: 8:00 a 18:00 horas.
V: 8:00 a 15:00 horas.

info@asesoriateide.com

Contacta con nosotros

Informes de vehículos: toda la información

Los informes de nuestras posesiones materiales son fundamentales para realizar algunos trámites o en la toma de decisiones. Y aunque son habituales en la compra-venta de viviendas, en este caso queremos detenernos concretamente en los vehículos que pudiéramos tener, desde nuestro coche particular hasta una furgoneta para uso laboral. 

Cuando tenemos que hacer algún tipo de gestión ante las autoridades, normalmente en primer lugar tenemos que reclamar estos informes, que se clasifican según la información que contienen en ellos. Podemos distinguir entre: reducido, completo, datos técnicos, cargas…

Sin embargo, es importante destacar que a excepción del informe “vehículos a mi nombre”, en el que necesariamente debemos ser los titulares del automóvil o estar autorizados por el mismo, todos los demás informes pueden ser pedidos por quien los requiera, incluso cuando no guarde relación con su dueño.

 

¿Por qué son tan trascendentes los informes de vehículos?

Si bien no deberías tener ninguna clase de problema con tu vehículo, los inconvenientes aparecen cuando vamos a comprar uno. Por eso, se convierte en una gran idea solicitar los informes donde se recogen las posibles irregularidades que tenga la unidad antes de cerrar la transacción económica.

Por esta razón los informes están disponibles para quien los pida, excepto en un caso. Para todos los demás, esta lista detallada permite descubrir la existencia de embargos, precintos, procedimientos concursales y diferentes anomalías dentro del ámbito administrativo o legal.

Además de lo mencionado, también estarás al tanto de datos complementarios como la vigencia que tiene la última inspección técnica realizada, las reparaciones graves que ha sufrido, etc. Esto, gracias a la colaboración de la Dirección General de Tráfico con sus talleres adscritos.

 

Tipos de informes que puedes solicitar: 

  • Informe reducido: de carácter gratuito, ofrece los detalles imprescindibles sobre el vehículo.
  • Informe completo: ofrece todos los detalles de interés sobre el vehículo, incluyendo la administración dentro de la que está inscrito, su titular, el kilometraje declarado y la puntuación EuroNCAP.
  • Informe de datos técnicos: ofrece los detalles sobre el apartado técnico del vehículo, como potencia, historial de las inspecciones ITV y sus resultados, o el combustible que debería utilizar.
  • Informe de cargas: ofrece los detalles de identificación, de sus cargas y limitaciones.
  • Informe vehículos a mi nombre: ofrece los detalles de los vehículos a nuestro nombre.
  • Informe vehículos sin matricular: ofrece los detalles sobre las unidades y su matriculación.

¿Cómo pedir un informe de vehículo?

Hay diversos medios a través de los cuales pueden pedirse los informes de vehículos en España. En primer lugar (y lo más recomendable) por Internet, pero eventualmente pueden pedirse telefónicamente, descargarse desde la app MiDGT o acudiendo presencialmente a las oficinas de Tráfico.

Si tienes inconvenientes, o dudas, te aconsejamos que te pongas en contacto con los profesionales de una asesoría, para que ellos pueden realizar estos trámites por ti, iniciando el procedimiento que tú les indiques para obtener esos pormenores que podrían avalar o desistir una operación de compra. Desde nuestra asesoría en Leganés nos ocupamos de gestiones de tráfico relacionadas con los vehículos: si lo deseas, podemos asesorarte.

Recuerda que es más que aconsejable, antes de comprar un vehículo, tener la seguridad de que todo esté correcto, y para ello los informes citados son de una gran ayuda para advertir un intento de estafa o engaño previo.

Deja un comentario

Recomendado:

Informes de vehículos: toda la información

Los informes de nuestras posesiones materiales son fundamentales para realizar algunos trámites o en la toma de decisiones. Y aunque son habituales en la compra-venta de viviendas, en este caso queremos detenernos concretamente en los vehículos que pudiéramos tener, desde nuestro coche particular hasta una furgoneta para uso laboral.  Cuando tenemos que hacer algún tipo

Leer Más >>