28913 Leganés, Madrid

+34 916 935 707

L - J: 8:00 a 18:00 horas.
V: 8:00 a 15:00 horas.

info@asesoriateide.com

Contacta con nosotros

Pautas para tener un mayor control sobre los gastos de tu empresa

Llevar un exhaustivo control de gastos de tu empresa parece más una necesidad impostada que real. Sin embargo, lo cierto es que lamentablemente sobran ejemplos de compañías que nunca pudieron recuperarse de un malgasto de su dinero, sin importar en qué sector o industria se desempeñaban.

Incluso cuando sepas que las cosas van bien, y que puedes permitirte pequeñas pérdidas mensuales de dinero, debes considerar la situación de otro modo, pensando en las sumas que dejas de gestionar. Mucho de lo que se va sin sentido de las arcas de la firma imposibilita obtener mayores ingresos. Peor aun cuando estés en un escenario de reducción de costes, siendo indispensable ese repaso.

 

Si lo deseas, recuerda que las gestorías en Leganés como Asesoría Teide pueden desempeñar esta tarea que puede resultar más compleja de lo que parece.

 

¿Por qué mejorar el sistema de control de gastos de tu empresa?

Tanto si eres autónomo y tienes una pequeña empresa, como si estás al frente de una mediana o gran compañía, tienes que tomarte la molestia de analizar todo el tiempo los gastos, entenderlos, controlarlos y, siempre que lo creas necesario, recortarlos, o bien redirigirlos, para que resulten provechosos. Esperar a que se produzca una crisis para atender esta cuestión es un error común, y grave. Normalmente, para cuando se toman cartas en el asunto, ya no hay margen de recuperación.

 

Clases de gastos de las empresas

Una de las dificultades que tiene la correcta gestión de los gastos de una firma, es que no es fácil categorizarlos, porque las categorías se mezclan entre ellas, o hay erogaciones difíciles de ubicar.

Pero para comenzar puedes hacer una clasificación muy general, con gastos fijos y variables, también directos o indirectos, u organizándolos entre los que suponen un desembolso en efectivo o por otro medio.

 

Ventajas de atender los gastos de tu empresa

A diferencia de otros proyectos satélites de tu empresa, atender sus gastos sólo te dará beneficios.

Con el paso del tiempo, se gana en seguridad, en tranquilidad, incluso las ganancias se maximizan. El efecto de esos momentos invertidos en el control de los gastos de la compañía se reflejará antes de lo que podías llegar a prever, eliminando los gastos innecesarios, completando análisis diarios, semanales y mensuales que permitan sacar conclusiones, y aclarar tus negociaciones en el futuro.

 

Evita problemas inesperados a largo plazo

Si bien las sorpresas no son necesariamente malas, en el ámbito empresarial es mejor ser previsible. Un breve repaso de tus erogaciones te permitirá descubrir cuáles son imprescindibles y cuáles no, descartando las segundas para priorizar las otras, evitando problemas inesperados a largo plazo.

 

Sugerencias para un control de gastos efectivo

Un control de gastos será más efectivo si está liderado por un profesional en la materia, que sepa perfectamente en qué aspectos debe detenerse, porque son esos los que arruinan tus balances.

Asimismo, hay instrumentos tecnológicos que pueden servirte en lugar de los libros de cuentas. Contrates un profesional o no, deberías sumarlos a tus informes y hacer copias de seguridad.

Deja un comentario

Recomendado:

Pautas para tener un mayor control sobre los gastos de tu empresa

Llevar un exhaustivo control de gastos de tu empresa parece más una necesidad impostada que real. Sin embargo, lo cierto es que lamentablemente sobran ejemplos de compañías que nunca pudieron recuperarse de un malgasto de su dinero, sin importar en qué sector o industria se desempeñaban. Incluso cuando sepas que las cosas van bien, y

Leer Más >>